lunes, 3 de septiembre de 2007

¡Ya van 2 talleres de Blogs!










A la fecha llevo organizado 2 talleres, este sabado será mi ultima sesión eso digo yo? capaz que las alumnas (os) se me emocionen y quieran aprender mas, yo contentisima pero Rosendo Zanga dirá, es el profesor que me apoya en las clases mas la CORDAP gracias a ellos tengo disponible una sala con 25 computadores para mi grupo.


Les contare que dividi el grupo del 1º Taller así que tengo pendiente un Taller de Alfabetizacion Digital mas adelante, esto también lo haré con la cooperacion de la Mercator yo feliz de no dejar a mis amigas o amigos sin aprender sobre los blogs.

Mi iniciativa nace dentro de la Red de Mujeres zonal Norte, llegue allí por invitación de Veronica silva ex compañera de carrera (hoy felizmente cuento con su amistad y apoyo como ser humano y profesional mi amiga ya termino la carrera de Servicio Social), conoci a sus dos coordinadoras que son Veronica Lizama y Nancy Ayala, me presente como corresponsal de prensa del morrocotudo al darme cuenta que no contaban como espacio en la web fue mayor mi afan por hablar de los blog como herramienta gratuita, todas contentas de mi iniciativa y yo mas aun al ver que responden con su asistencia, hoy ellas ya tienen su espacio, pero el desafio es que todas tengan acceso a este espacio alli me encontre con la necesidad de alfabetizarlas , yo que pensame que ya no era tiempo de esto , que equivocada estaba, ya tengo amenazadas a alguna no las voy a dejar ir hasta que se les suelten sus deditos en el teclado en forma de broma y con mucho cariño se los digo (incluso ya me sugirieron que fuesemos a practicar en grupo despues de terminar los talleres) lo bueno es que se animaron y con todos los miedos encima van a asistir, siento que no las puede defraudar y un gran deber por continuar con estos talleres, de que me servira un blog si sus dueñas no lo visitan, si un gran numero de ellas se me queda fuera de este nuevo mundo inundado por el internet.
Después aqui publicare los resultados del taller junto a los blogs de las organizaciones que participaron conmigo.

De igual manera e invitados a otras organizaciones para aprovechar los computadores y este espacio de enseñanza

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bien marta, está muy bueno el post, felicitaciones, que bueno que estés involucrada en ayudar a las personas, se nota tu vocación por el servicio social, nos vemos... chau