lunes, 3 de septiembre de 2007

¡Viaje a Calama junto con la Red!











Partamos por Calama por alla anduve apoyando a la Red mujeres de Arica y Parinacota Norte Grande, fue un encuentro de diversas organizaciones pertenecientes a la red, a continuacion creare in link con la nota que escribi para el diario.
Ni pagina web, ni blog esos no fueron los temas principales y preferi que la red tomara su propio cause, el tema principal es la incidencia politica, para alla van todas, aqui queremos seguimiento a la politica chilena ese mensaje quedo muy grabado en mi memoria.
Pensar que se nos viene un Encuentro de Mujeres lideres latinoamericanas en Calama de aqui al proximo año, ¡es fuerte!
Como fue mi primer viaje junto a ellas, me dirigi a la comision de educación donde hable la necesidad de aprovechar los blogs como herramienta tecnologica casi nadie lo conocia.
También hable del diario y me ubicaban como la corresponsal del diario el morrocotudo para que cuento invite a medio mundo a leer el diario y ser corresponsales, lleve un listado de las ariqueñas y con todas las direcciones habidas y por haber con skype y todo. No me quede con las ganas y tome una alumna se llama Lady Villanueva le hice clases de dos horas aproximadamente de blog y skype, la amiga pesco altiro y su labor es masificar esto en calama antofa y maria elena, ella aun no crea un blog personal solo creamos este .
La verdad es que el trabajo de mi amiga es pa rato pero confio en su compromiso social con la mujer, las migrantes, la partoral y la prevencion del vih .

El proximo encuentro sera en Antofa asi que espero estar para presentar mis avances en especialmente el blog de la red y a todas sus componentes y mas aun presentar a otras organizaciones de mujeres esten o no en esta red existen y yo apoyare estas diversas instancias.

No hay comentarios: