martes, 1 de enero de 2008

La realidad del Pais que visite...


Bolivia uno de los paises mas pobres de Latinoamerica, ya lo presentia después de lo que observe en mi viaje su gente , el transporte, sus viviendas y aunque siempre hay sectores pobres en todo País igual quede asombrada.
Como estuve visitando algunos blogs, encontre que don fernando flores tenía el siguiente escrito "¿Hacia dónde va bolivia"y como me llamo la atención la situación de este pais, me fui al texto citado desde el Diario El mundo de España para interiorizarme mas, incluso cuando estaba descansando del viaje, en la television daban un recuento de los logros del gobierno de Evo Morales, la alfabetizacion , los subsidios para personas de tercera edad, la atencion en salud por medicos traidos de cuba, junto a cifras de dineros entregados a cada region del pais, etc. entonces me pregunte ¿Como estaba antes este País?

3 comentarios:

Javier Díaz Calderón dijo...

Hola Martita, ha sido un gusto leerte y saber de ti, veo que estas muy y toda una gran lider, ese es tu camino, sigue con amor y toda la fuerza y valor que llevas por dentro.
Un gran abrazo y mis mejores deseos y respetos para ti.

Javier Díaz Calderón.
Tu compañero del diplomado.

Unknown dijo...

Hola Marta
Yo tambien estuve en Bolivia hace poco, tuve la fortuna de compartir una linda actividad con el Compañero Evo Morales, como bien dices en tu columna, Bolivia es pobre, pero no es tan diferente a Chile en su pobreza, claro que aqui la disfrazamos comprando cosas que no estan a nuestro alcalce y nos endeudamos hasta el cuello,en cambio Bolivia, el boliviano es quien es, si tiene se ve, si no tiene se nota, pero es un Pais Rico en cultura, raices, dialogos, cultura civica, empoderamiento de las clases campesina, del pueblo obrero, y chile que es???? sin identidad, sin proyectos propios, todos copiados a los estados unidos y quien es EEUU un pais rico en indiviadualismo,capitalismo e indiferencia, yo quiero ser Boliviana y vivir esa pobreza a tener que ver como mis compatriotas mueren pero de la pobreza del alma, de la esperanza y de la deshumanidad.
afectuosamente
Ale.

Anónimo dijo...

Marta no se como se pronuncia tu apellido, pero con tu apellido que tienes ahí debes ser una imilla y mas pobre que una rata... no se de donde sacas todo eso que dices, es verdad yo reconozco que Bolivia ha sido pobre, pero ahora bolivia es un paraizo donde la riqueza abunda, pues creo que deberias dejar de hablar mierda sin conocer muy bien la realidad tenemos gente pobre pero por ellos trabajamos todos los dias... suerte¡¡¡¡¡